Minuto30.com.- Chris Algieri decimo clasificado, destronó en la noche del sábado a Provodnikov al vencerlo mediante una cuestionable decisión dividida para así convertirse en el nuevo campeón junior welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Foto internet

Foto internet

El juez Max DeLuca vio ganar a Provodnikov 117-109, pero Tom Schreck y Don Trella le dieron el combate a Algieri, con iguales votaciones de 114-112 para sellar la sorpresiva decisión.

Provodnikov derribó en dos ocasiones a Algieri en el primer asalto con certeros ganchos de izquierda al rostro de su retador que provocaron de inmediato una inflamación del ojo derecho del peleador neoyorquino.

Algieri logró reincorporarse y a partir del tercer asalto cambió el ritmo del combate, utilizando su ‘jab’ de izquierda y moviéndose alrededor del ‘ring’, lo que le complicó las cosas al ruso que anteriormente había sido presa fácil de un estilo similar.

Algieri, un púgil de poca pegada pero de buenas herramientas boxísticas, mantuvo a raya a Provodnikov, evitó intercambiar metralla y ser acorralado por el entonces campeón.

Eso lo mantuvo de pie durante los doce asaltos y con su estilo convenció a dos de los jueces. También fue quien más golpes lanzó durante la contienda sumando un total de 993 golpes ante 776 de Provodnikov, de los cuales conectó 288. El ruso aterrizó unos 205.

El ‘Rocky Siberiano’ vio caer su marca a 23-3 y 16 nocáuts. Algieri se convirtió en el segundo peleador en dejar al descubierto el problema que le causan a Provodnikov aquellos peleadores que se mueven mucho sobre el cuadrilátero.

El ‘Talón de Aquiles’ de Provodnikov durante el combate fue el haber abandonado el plan inicial de presionar a Algieri con golpe al cuerpo y gancho de izquierda al rostro. El ‘jab’ del ruso estuvo ausente durante toda la noche. Provodnikov se enfocó en buscar otro gran golpe como el del primer asalto y eso terminó pasándole factura. Fuente ESPN.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio