
Foto: www.radio1040am.com
Minuto30.com-. Enfrentamientos entre indígenas y policías por la ocupación de un predio en Puracé, Cauca, deja hasta el momento 18 personas heridas, entre ellas dos menores de edad.
Los choques se registran desde ayer miércoles, cuando hombres de la Policía buscaban retomar el control de la entrada al sector turístico, conocido como Aguas Tibias.
Las comunidades indígenas de Kokonuco permanecen en el sitio obstruyendo el ingreso al sector como forma de presionar al Gobierno para que entregue los predios donde se encuentra el centro turístico a la población indígena.
El líder indígena Kokonuco, Darío Tote, le dijo a Caracol Radio que los enfrentamientos se iniciaron desde horas de la madrugada de ayer miércoles.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pompy Pinzón, le manifestó al medio radial que la recuperación del predio se da para cumplir un acto administrativo.
Según el oficial, los indígenas hicieron rodar unas piedras y fue ahí cuando resultaron heridos los dos menores de edad.
Entre los 18 heridos hay tres uniformados de la Policía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios