Un accidente ferroviario en Amsterdam, la capital holandesa, dejó hoy 136 heridos, 56 de ellos graves, incluidos 13 que están en condiciones muy serias, informó hoy la empresa de Ferrocarriles Holandeses NS.

Un vocero de la compañía ferroviaria, citado por la emisora Radio Netherland, explicó que la mayoría de las víctimas graves del choque entre dos trenes de pasajeros registrado este sábado presentan fracturas de huesos y hematomas.

El portavoz agregó que los pasajeros con lesiones menores fueron enviados a hospitales o atendidos por el personal de las ambulancias.

El accidente ocurrió la tarde de este sábado alrededor de las 18:30 horas locales (16:30 GMT) en el tramo entre las estaciones Amsterdam Sloterdijk y Amsterdam Central, en la zona oeste de la ciudad.

Ferrocarriles Holandeses señaló que un tren expreso que procedía de Den Helder con destino a Amsterdam Central se impactó con un convoy local que viaja a menor velocidad, pero aclaró que ninguno de los dos se descarriló.

El accidente causó la interrupción del tráfico ferroviario en una amplia área alrededor de la capital, por lo que la empresa ferroviaria organizó un servicio de autobuses para transportar a los usuarios.

Los principales centros afectados por el accidente son el barrio de Haarlem y el aeropuerto internacional de Schiphol.

El Cuerpo de inspectores de transporte solicitó una investigación para determinar con la mayor precisión posible las causas del accidente, que provocó un daño material grande.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio