in

Habría un plan para atentar contra la vida del chofer de la “narco camioneta” de la UNP

Castañeda se ha convertido en una pieza elemental en las investigaciones por fuga de alias “Matamba” y hechos de corrupción dentro de la UNP

Habría un plan para atentar contra la vida del chofer de la “narco camioneta” de la UNP

Este lunes 23 de enero salió a la luz un presunto plan para asesinar a Manuel Antonio Castañeda, quien se encuentra en prisión al ser descubierto transportando 150 kilos de cocaína dentro de una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) en las vías del Cauca.

Castañeda, quien se encontraba en el centro de reclusión Cómbita en Boyacá, denunció que su vida se encontraba en peligro ya que existía un plan para envenenar los alimentos que consumía, todo al parecer, por las declaraciones a las que involucra guardas del Inpec en el caso de la fuga de alias “Matabamba” en La picota de Bogotá.

Lea también  Tras llamado de senadora Esmeralda Hernández y ambientalistas, Gobierno fortalecerá inclusión de animales en el PND

Por lo anterior, Castañeda habría solicitado su traslado a un centro de reclusión que no estuviera a cargo del Inpec.

Ante la solicitud, el ministro de Justicia adelantó el proceso de traslado de Castañeda, quien ya se encuentra en el Centro de Reclusión Militar de Facatativá.

Castañeda se ha convertido en una pieza fundamental en las investigaciones que viene desarrollando la Fiscalía por el caso de alias Matamba, en las que involucra a guardas del Inpec y altos mandos de la Policía Nacional. Por otra parte, también está denunciando los hechos de corrupción dentro de la UNP por el escándalo de alquiler de esquemas de seguridad por parte del líder sindical, Wilson Devia.

Lea también  Alertan que Petro pretende sembrar dudas sobre cómo los medios hacen su trabajo

Más noticias de Colombia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias