Chocolates Kinder
Foto ilustrativa.

La Food Satandars Agency (agencia sanitaria del Reino Unido) emitió una alerta sanitaria sobre el retiro del mercado de productos Kinder por una posible contaminación por salmonella.

Por ello, el Invima se encargó de aclarar las dudas sobre si también se realizaría esta acción en Colombia.

De acuerdo con la autoridad sanitaria de nuestro país, los productos sujetos a esta alerta no son comercializados en territorio nacional, por lo que no se retirarán los chocolates Kinder del mercado de Colombia.

Esta decisión se toma luego de que se adelantaran acciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) y de acuerdo con lo que Ferrero LADM (productor de estos chocolates que se distribuyen en Colombia) le informó al Invima.

Los productos cobijados por la alerta emitida corresponden a Kinder Surprise 20 gr y 20 gr x 3, Kinder Mini Eggs 110 gr y 182 gr, Kinder Happy Moments 191 gr, Kinder Mix – Egg Hunt 186 gr, Kinder Surprisa Maxi, y Kinder Schokobons 200 gr, los cuales fueron producidos por la fábrica de Arlon, Bélgica, de la que Colombia no importa los chocolates Kinder.

No obstante, en caso de que los consumidores colombianos tengan alguna duda, Ferrero dispuso la línea gratuita 01 8000 919 826 para atenderlos.

Además, si requiere información sanitaria al respecto, puede comunicarse con el Invima al teléfono en Bogotá: (+57) (601) 7422121 ext. 4500 o a los correos electrónicos alertas_alimentos@invima.gov.co y contactoets@invima.gov.co

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio