Desde hace mucho tiempo, las mujeres han comparado el chocolate con el sexo. De muchas encuestas hechas en nuestro país, por ejemplo, el chocolate obtuvo el 69% de los votos y lo comparan sólo con el sexo. El 80% de las mujeres aseguró que “es una tentación difícil de resistir y como una caricia”. Las brasileñas, por su parte, consideran al chocolate el afrodisíaco natural y comerlo provoca tanto placer como tener sexo.
Según investigadores italianos, las mujeres que comen chocolate regularmente tienen una mejor vida sexual que aquellas que se niegan a probarlo. De acuerdo con las pruebas, aquellas que habían consumido una pequeña golosina con chocolate eran las que tenían los niveles más altos de deseo, excitación y satisfacción sexual.
Los médicos del hospital San Rafael, en Milán, consultaron a 163 mujeres sobre su consumo de chocolate así como también sobre su experiencia en el desempeño sexual. El estudio, presentado en la Sociedad Europea de Medicina Sexual en Londres, aportó que “las mujeres que consumen una ingesta diaria de chocolate muestran niveles más altos de deseo que las mujeres que no tienen este hábito. Es decir, el chocolate puede tener un impacto psicológico positivo en la sexualidad femenina”.
El Dr. Andrea Salonia, autor del estudio (hecho con fondos del presupuesto universitario para investigación y no financiando por la industria del chocolate), expresó que las mujeres con un bajo libido podían incluso volverse “más amorosas” después de comerse un chocolate y que el mismo podría ser particularmente medicinal para las mujeres que rechazan tener sexo a causa de la tensión premenstrual.
“El chocolate no es un dulce, es más bien como una droga. Las mujeres que sufren cambios de humor, como resultado del ciclo menstrual, pueden sufrir luego bajas en su rendimiento sexual. Por eso creo que comer chocolate puede mejorar esta función”, manifestó Salonia.
La investigación se centró en los hábitos cotidianos que afectan la vida sexual de las mujeres. También apuntó al cigarrillo y al consumo de café pero no encontró vínculos con el disfrute sexual. Aunque algunos pueden llegar a discutir, las mujeres que comen chocolate están sencillamente más compenetradas a nivel sexual.
Para muchos el hecho de que una pieza rica y cremosa de chocolate se les derrita en la boca puede ser una experiencia muy sensual. Pero ¿es realmente un afrodisíaco? Un afrodisíaco es algo que puede despertar o intensificar el deseo sexual, por lo que si el chocolate tiene ese efecto en ti, entonces sí, definitivamente es un afrodisíaco!
Otras ventajas del chocolate
La fuente de la felicidad: El contenido del cacao en Triptófano favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor encargado de transmitir la señal nerviosa que produce felicidad.
Droga legal: La Feniletilamina presente en el cacao se relaciona con las anfetaminas.
Agilidez mental: La Anandamina del chocolate activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental. Además el chocolate contiene muchas sustancias que actúan como estimulantes, como la teobromina, la fenetilamina y la cafeína que pueden mejorar la función cerebral.
Protector del corazón: El chocolate contiene ácido esteárico, una sustancia grasa que se desatura rápidamente al ácido oleico (como el aceite de oliva), y por ello se le considera beneficioso para el organismo, porque contrarresta el ‘colesterol malo’. Además los polifenoles del cacao estimulan la producción de prostacilinas que contribuyen a reducir la presión arterial.
“Animador” intestinal: debido a la cantidad de fibra contenida en el chocolate, este facilita las labores del tránsito intestinal.
Potente alimento antioxidante: El chocolate lleva sustancias antioxidantes (polifenoles) que previenen contra la aterosclerosis, algunos tipos de cáncer…
Mejorador del estado de ánimo femenino: El chocolate tiene Magnesio que mejora el estado de ánimo de las mujeres sobre todo, en el periodo premenstrual.
Aumenta la libido femenina: Un estudio italiano descubrió que a las mujeres que les gusta el chocolate y lo consumen con frecuencia tienen la libido más alta. Pero este estudio solo vale para las mujeres no para los hombres.
Pero claro, el chocolate como todo en esta vida la clave está en la moderación, evitando los excesos ya que este alimento también se relaciona con acné, alergias, cálculos biliares, dolores de cabeza y caries.
Luciana Duque | Minuto30.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
