En las góndolas de almacenes Éxito, al lado de las mejores marcas nacionales y extranjeras ya se encuentra el chocolate de mesa Anorí, producto que hace parte del proyecto de desarrollo alternativo de sustitución de cultivos ilícitos que ejecutan la Gobernación de Antioquia y la oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito-UNODC.

El subsecretario general de Naciones Unidas y director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yury Fedotov y el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, participaron hoy en el Éxito del Este (Sector El Tesoro) en el lanzamiento oficial del chocolate que produce la Asociación Municipal de Cacaocultores de Anorí- Asomucán, que agrupa 172 familias que se benefician de esta producción.

El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, agradeció a la cadena de almacenes su apoyo con esta estrategia de fortalecimiento de los vínculos sociales y las capacidades productivas y empresariales de las familias campesinas de Antioquia. “Los almacenes Éxito tienen un prestigio muy ganado, tiene ventas importantísimas y por lo tanto éste será un producto de un gran mercadeo y de una gran comercialización”, manifestó el mandatario, quien además aseguró que será un avance importante para que los cultivadores de cacao de Anorí y otros municipios participantes del proyecto, tengan un ingreso digno para ellos y sus familias.

Por su parte el subsecretario general de Naciones Unidas felicitó a los productores del chocolate por haber escogido un tipo de vida diferente lejos de las actividades ilegales.

Sobre el programa de desarrollo alternativo Ramos Botero expresó que inicialmente son tres mil familias las que se benefician, de las cuales aproximadamente 1.200 son del Bajo Cauca. “Se está haciendo este esfuerzo que con el apoyo de otros programas del gobierno nacional esperamos que Antioquia en el menor tiempo posible pueda estar en cero cultivos ilícitos”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio