Chocó
Imagen ilustrativa

Polémica generaron las declaraciones del ministro del Interior, Daniel Palacios, tras asegurar que es falso que el 70% de la población del Chocó se encuentre en riesgo, tal y como lo manifestó la iglesia católica.

Sin embargo, solo en el municipio de Istmina, hay más de 2.000 personas confinadas y desplazadas, y desde hace tres días, las comunidades de Tordó y Nuevas Brisas, en el litoral del San Juan; Barranconcito y San Agustín, en Sipí, se encuentran en confinamiento por cuenta de los múltiples enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo.

“Personas que están entre desplazadas y confinadas es lo que viene ocurriendo en los últimos siete meses en nuestro municipio”, declaró a Noticias Caracol Éver Córdoba Manyoma, alcalde de Istmina.

Ante estas declaraciones, el ministro del Interior insistió que, en lo que va corrido del año oficialmente solo se tiene registro de cuatro desplazamientos en Chocó.

«Lo que ha certificado la Unidad de Víctimas son cuatro desplazamientos. Afirmar que el 70% de la población del Chocó está en riesgo es falso”, manifestó el ministro Palacios.

Por su parte, el Consejo Nacional de Paz Afrocolombiano, a través de un comunicado rechazó las afirmaciones del ministro, quien, según expresaron, le habría restado importancia a la situación que se vive actualmente en Chocó, además de las denuncias por desplazamiento forzado realizadas por la iglesia católica.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio