La Policía adelantó la operación Castellano XVII en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros en zona rural del municipio de Cértegui (Chocó), conocida como ‘La Variante’.

En el desarrollo del operativo lograron la intervención de una mina a cielo abierto y la inutilización de elementos, que eran utilizadas para la extracción ilícita de minerales. Con este resultado se calcula que la afectación a esta economía criminal sería de $ 1.200.000.000 de pesos.

Tras el hallazgo de la mina en Chocó destruyeron

La operación se realizó en el marco del cumplimiento de control a la minería ilegal, ya que por medio de este acto administrativo se aprueba la destrucción de maquinaria pesada y sus partes que se utilicen en actividades de exploración o explotación de minerales sin las autorizaciones.

En la operación también participaron, Guías Caninos, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia Policial, Escuadrón Móvil de Carabineros y Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio