En un partido de tensiones ilimitadas, el FC Barcelona buscará su décima título de Supercopa de España, cuando reciba hoy al Real Madrid en el estadio Camp Nou de la ciudad Condal.

Los azulgranas consiguieron un resultado magnífico en el choque de ida, al conquistar un empate a dos goles por bando en su visita a los predios madridistas del Santiago Bernabéu, pese al abrumador dominio del conjunto merengue.

Ahora, los dirigidos por Josep Guardiola contarán con el factor campo a su favor y con varios días más de entrenamiento, aunque las opciones de triunfo están parejas para cada uno de los contendientes.

El once inicial del cuadro catalán será una incógnita hasta última hora, pero se presume la inclusión de los internacionales Xavi Hernández y Gerard Piqué para reforzar la franja ancha del terreno y la zona defensiva, posiciones que los jugadores designados en el Bernabéu exhibieron bajo rendimiento.

Por su parte, el entrenador madridista José Mourinho repetirá el equipo titular de la primera parte de la eliminatoria, aunque pudiera dar entrada al portugués Fabio Coentrao en lugar del argentino Ángel Di María.

Los hilos de la nave blanca volverán a estar en las manos del alemán Mesut Ozil, quien será el principal encargado de surtir balones a los delanteros estrella del conjunto, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, dueño de 99 goles con la elástica madridista.

Una de las máximas expectativas del partido estará enfilada hacia el posible debut o no del centrocampista culé Cesc Fábregas, quien fichó por el Barça el pasado lunes procedente del Arsenal.

El ganador de este torneo recibirá automáticamente un gran impulso de cara a la venidera temporada, ya que sin duda habrá superado a su máximo adversario de la Liga Española.

Ambos clubes, que exhiben un excelso palmarés en esta competición, buscan su décima y novena título, respectivamente, pues anteriormente el Barça ganó en nueve ocasiones y el Madrid en ocho.

Palmarés de Barcelona y Real Madrid en Supercopas de España: -FC Barcelona: 1983, 1991, 1992, 1994, 1996, 2005, 2006, 2009, 2010.

-Real Madrid: 1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008.

Madrid, 17 ago | PL

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio