Medellín
Foto de página web: Vive Medellín Enjoy

La secretaría de movilidad de Medellín anunció el apoyo de 50 nuevos agentes de tránsito

Desde este lunes 6 de diciembre, inicia el plan de movilidad para contrarrestar las congestiones viales que aumentan durante el mes, principalmente en donde se encuentran los alumbrados navideños o en las zonas más turísticas, informó la Alcaldía de Medellín.

A parte de eso, la Alcaldía comunicó que habrá 50 nuevos agentes de tránsito para reforzar el control de mal estacionamiento y embriaguez al volante. En varias vías de la ciudad se han implementado restricciones.

También le puede interesar

Se implementarán cierres en el sector del Parque Norte entre las 6:00 de la tarde y las 11:59 de la noche en la calle 77, entre las carreras 53 y 52.

Por el costado occidental de Parques del Río, se realizará control de ingreso al barrio Conquistadores entre la calle 42C y la carrera 63C, entre tanto el costado oriental de la vía que va por el Teatro Metropolitano en sentido sur – norte, se encontrará cerrado.

De esa forma, el único acceso peatonal a Plaza Mayor se podrá hacer por la entrada principal de la avenida Ferrocarril.

El comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas, informó que el parqueo de chivas o buses de transporte especial en el sector de Parques del Río y el tránsito por el barrio Conquistadores, se encuentran prohibido; solo se permite el estacionamiento en la calle San Juan, por el sector de la Bayadera o por Barrio Triste.

“En estos carros las personas no pueden ubicarse en la parte exterior de la carrocería o la cabina, ni en el capacete o techo. Se debe conducir a una velocidad prudente y no se pueden hacer maniobras peligrosas. Los conductores deben portar al día documentos como la tarjeta de operación, la planilla de viaje ocasional, la tarjeta de propiedad, la licencia de conducción, el documento de identidad, el SOAT y la revisión técnico-mecánica”, indicó Vanegas.

En la avenida Las Palmas y la avenida La Playa se replicarán estos controles, en los que también se tendrá el apoyo y la participación de entidades como los bomberos Medellín y la secretaría de Salud.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio