Foto tomada del video.

Luego de que emitiera aviso nacional de sequía del año por la ola de calor y la falta de lluvias que amenazan con secar el Yangtsé, el río más largo de China y del continente asiático, se conoció que el gobierno de china fabrica lluvia para enfrentar su mayor sequía en seis décadas.

China ha comenzado a intensificar el uso de lluvia artificial para hacer frente a la sequía sin precedentes que está afectando a zonas del centro del país en los últimos días.

En China provocan lluvia artificial

Distintos departamentos meteorológicos de las provincias de Hubei (centro) y Hunan (centro) están utilizando a sus “cazadores de nubes” para provocar lluvia con unos cohetes que vierten en las nubes sustancias condensadoras como el yoduro de plata, lo que acelera las precipitaciones, ha detallado la prensa local.

En la tarde del 17 de agosto, una abundante y oportuna lluvia en una ciudad de Hubei alivió de manera efectiva las altas temperaturas.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio