China informó que diagnosticó 115 nuevos contagios positivos del coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 107 fueron locales.
Los últimos casos se detectaron en su mayoría en la provincia nororiental de Hebei (90), escenario de un rebrote que ha llevado a las autoridades a sellar tres ciudades.
Por otra parte, los otros contagios locales en China se detectaron en la provincia de Heilongjiang (noreste, 16) y en la de Shanxi (norte).
En cuanto a los otros 8 casos, diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, se dieron en Shanghái (este, 5) y en las provincias de Cantón (sur, 2) y Fujian (sureste, 1).
Sin embargo, desde julio China no rebasaba el listón del centenar de nuevos contagios en un solo día.
Además, las autoridades sanitarias también informaron de la detección de 38 infecciones asintomáticas (3 de ellas, procedentes del exterior), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.
De otro lado, el total de este tipo de infecciones en observación es de 556, de las que 256 son “importadas”.

EFE/EPA/ROMAN PILIPEY
Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad China detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se dio de alta a 28 pacientes tras superar con éxito la covid-19.
De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 784, de los cuales 21 se encuentran graves.
La institución no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra continuó siendo de 4.634 (dato inalterado desde mediados de mayo).
EEUU compra 1,25 millones de dosis del cóctel de anticuerpos que usó Trump https://t.co/7t41mjJCyR
— Minuto30.com (@minuto30com) January 13, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios