Los ingresos obtenidos por los cines chinos en febrero alcanzaron los 650 millones de dólares, una cifra que sitúa al país asiático por delante de EE.UU. por primera vez.

La cinta “The Man From Macau II”, protagonizada por Chow Yun-Fat (en la imagen) ha recaudado recaudó 104 millones de dólares. EFE/Archivo
La taquilla norteamericana sumó 710 millones de dólares en ese periodo, pero una vez descontada la suma proporcionada por Canadá, la cantidad se queda en 640 millones, de forma que China se consolidó como el principal mercado cinematográfico durante ese mes.
La principal baza con la que se ha conquistado ese mercado fue la cinta “The Man From Macau II”, protagonizada por Chow Yun-Fat, que recaudó 104 millones de dólares.
También ayudó el éxito de “Dragon Blade”, una cinta de acción con un reparto formado por Jackie Chan, John Cusack y Adrien Brody, que acumuló 95 millones en esas semanas.
El tercer puesto fue para la “Wolf Totem”, de Jean-Jacques Annaud, con 72 millones; el cuarto para “Zhong Kui: Snow Girl and the Dark Crystal”, de Peter Pau y Zhao Tianyu, con 56 millones; y el quinto para “Somewhere Only We Know”, de Xu Jinglei, con 44 millones.
Por contra, las producciones de Hollywood con mayor tirón en China en ese periodo fueron “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos”, que consiguió 36 millones; y “Los juegos del hambre: Sinsajo 1”, con 35,5 millones.
En el pasado, la vez que más se aproximó China a las cifras de recaudación de EE.UU. fue en julio del año pasado con 580 millones de dólares, gracias especialmente al lanzamiento de “Transformers: la era de la extinción”, que contenía elementos cercanos a la cultura china.
El Año Nuevo Lunar en China marca el principal periodo de asistencia a las salas de cine, en el que, además, no se admiten producciones extranjeras.
Este año transcurrió entre el 18 y el 24 de febrero, unas jornadas en las que se ingresaron 270 millones de dólares, según cifras que recoge la publicación especializada The Hollywood Reporter.
China se ha consolidado en los últimos años como el segundo mercado mundial del cine por recaudación, tras Estados Unidos y Japón. Los Ángeles (EE.UU.), 2 mar (EFE).
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios