Cortesía

Este viernes 27 de diciembre China realizó el lanzamiento del potente cohete espacial Larga Marcha-5, procedimiento realizado en el centro espacial de Wenchang, en la isla de Hainan, a las 8:45pm, hora local, una de las etapas cruciales en su misión a Marte programada para el 2020.

Este es el tercer lanzamiento de este cohete desde el 2016, luego de que el segundo realizado en julio del 2017, sufriera un rotundo fracaso al estrellarse en el océano poco después de despegar.

De acuerdo al portal especializado ‘Nasaspaceflight’, el cohete lanzado este día llevó el satélite de telecomunicaciones ‘Shijian-20’ con un peso aproximado de 14 toneladas, el cual debe ser puesto en órbita geoestacionaria, alejándose hasta 36.000 kilómetros de la Tierra.

Esta impresionante capacidad lo hace el equivalente al cohete Ariane-5 europeo, al Delta IC Heavy de Estados Unidos y al ruso Proton M.

De ser totalmente exitoso este vuelo, dicho cohete será crucial en las próximas misiones, como el lanzamiento de la primera sonda a Marte por parte de china, el lanzamiento de la sonda lunar Chang’e-5 y el módulo central de una estación espacial habitada, así lo indicó Wu Yanhua, director adjunto de la Agencia de Administración Nacional del Espacio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio