in

China exigirá titulo profesional para ser «influencer»

El hecho ha sido tomado como una protección al usuario que navega en internet

china - influencer

China impone nuevas medidas para los creadores de contenidos digitales. Recientemente, el país asiático implementó una normativa en la cual los usuarios que laboran en redes sociales, no podrán emitir material u opiniones acerca de temas sobre los que no tengan una formación académica.

La regulación fue anunciada por el Ministerio de Cultura y Turismo, y la Administración Estatal de Radio y Televisión de China, la cual tiene como objetivo establecer que los influencers cuenten con un «alto nivel profesional» para hablar sobre determinados temas sociales. De no ser así, tendrán prohibido comentar al respecto, informó CNBC.

Lea también
"Desbarató" el matrimonio porque su novio no aceptó menú vegano

También le puede interesar…

La nueva regla de China nace en un intento por depurar las redes sociales, y las publicaciones que se realizan en ellas sin una base fundamentada en el conocimiento, limitando lo que los creadores de contenido pueden o no decir a través de sus plataformas digitales.

China exigirá titulo profesional para ser «influencer»

El hecho ha sido tomado no solo como una protección al usuario que navega en internet, sino como un intento de censura por parte del gobierno de Xi Jinping, ya que la restricción se basa en temas relacionados a medicina y derecho.

Lea también
Impactante explosión en centro comercial de Erevan, Armenia

Para leer más noticias, clic aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias