Foto: EFE.

Los nuevos casos de coronavirus en China continúan remitiendo, según los datos oficiales, pero en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, la situación sigue siendo grave, y hoy registró más fallecidos que en la jornada anterior.

En total, los infectados por el virus en el país ascienden a 77.150 y los fallecidos a 2.592, mientras que los casos graves suman 9.915 y los pacientes dados de alta ascienden a 24.734.

WUHAN SIGUE EN CUARENTENA

Entretanto, las autoridades de Wuhan, la capital de Hubei, sorprendieron este lunes al revocar una decisión anunciada horas antes que levantaba parcialmente la cuarentena impuesta a sus residentes desde el pasado 23 de enero.

La ciudad, de 11 millones de habitantes, ha estado «sellada» desde entonces, sin permitir la entrada o salida de la ciudad y con el tráfico rodado suspendido, salvo para vehículos de emergencias.

Según se indicaba en un primer comunicado, que corrió como la pólvora entre las redes sociales chinas, la ciudad iba a relajar la cuarentena entre residentes que no estuvieran bajo observación médica o en aislamiento.

Contra todo pronóstico, el anuncio desaparecía poco después y aparecía un segundo comunicado que invalidaba el anterior, sin dar más explicaciones.

El Gobierno local puntualizó que el primer comunicado había sido emitido por un grupo de trabajo «sin que hubiese sido aprobado por sus superiores» y, como consecuencia, quienes lo divulgaron van a ser «criticados seriamente» y se les reprendrá, según la agencia China News Service.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio