EFE. Archivo

Las autoridades chinas decidieron hoy confinar a los residentes de Xi’an, ciudad de 13 millones de habitantes y capital de la provincia central de Shaanxi, donde un reciente rebrote del coronavirus ha dejado cientos de positivos en los últimos días.

Según informó la comisión sanitaria local en un comunicado, los complejos residenciales permanecerán en «circuito cerrado» desde mañana en un intento por frenar la transmisión de la covid.

Según la Comisión Nacional de Sanidad, de los 57 contagios diagnosticados el pasado martes en el territorio continental, un total de 53 se reportaron en Xi’an.

Las autoridades han detallado que desde el pasado 9 de diciembre se han detectado 149 positivos en la provincia de Shaanxi, de los cuales 143 fueron identificados en Xi’an.

Desde el inicio de la pandemia, las cifras oficiales indican que se han infectado 100.544 personas en China. De estas, se curaron 94.143 y fallecido 4.636.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio