En Rionegro le hacen seguimiento a la caso de la variante británica del Covid hallada en su territorio

China registró la primera infección humana de la variante H3N8 de la gripe aviar, anunció el martes la autoridad sanitaria del país, y agregó que el riesgo de transmisión a otras personas es bajo.

La infección se descubrió en un niño de cuatro años de la provincia central de Henan, que había desarrollado fiebre y otros síntomas el 5 de abril. Este es el primer caso humano conocido de influenza aviar H3N8.

Lo confirmó este martes la Comisión Nacional de Salud de China.

Antes del inicio de la enfermedad, el paciente había criado pollos y gallinas en su casa, y había patos salvajes en la casa, detallaron medios locales.

Ningún contacto cercano ha sido infectado con el virus, dijo la Comisión Nacional de Salud en un comunicado.

La cepa H3N8 se había detectado previamente en caballos, perros, pájaros y focas de otras partes del mundo. «Esto es algo excepcional y el riesgo de contagio es bajo», asegura la autoridad sanitaria china.

El pequeño desarrolló fiebre y otros síntomas el 5 de abril y fue ingresado en una institución médica local para recibir tratamiento el día 10 debido al empeoramiento de su condición.

El día 24, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades realizó una prueba en la muestra del paciente enviada desde la provincia de Henan y el resultado fue positivo para el virus de la influenza aviar.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio