China intentará desviar un gran asteroide en 2025

China está desarrollando un plan para lanzar una misión en el año 2025 para poder desviar un gran asteroide. Esto hará de manera simultánea a una observación, como un primer ensayo histórico de defensa planetaria para su país.

Wu Weiren, diseñador jefe del programa chino de exploración lunar, explicó que la agencia espacial china lanzará un cohete Larga Marcha 5 con dos sondas, una de impacto y otra topográfica, con el fin de poder chocar el asteroide y que así sea alterada su órbita.

Es importante destacar que las dos sondas serán lanzadas en dirección distinta . Se espera que la topógrafa llegue primero para poder inspeccionar el asteroide para que así los científicos puedan analizarlo y estudiarlo.

Luego, la de impacto será guiada para que choque contra el asteroide y altere la trayectoria entre tres a cinco centímetros.

“Una desviación de tres o cinco centímetros cambiaría la trayectoria en más de 1.000 kilómetros al cabo de unos tres meses. Cuanto más tiempo pase, mayor será el cambio de trayectoria”, explicó Wu Weiren.

Vea más noticias internacionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio