De acuerdo con lo que dijo la presentadora y directora de Los Informantes, María Elvira Arango, la sargento chilena Ilse Ojeda estaría en un proceso para tener un hijo con el que era su pareja Juan Valderrama, 25 años menor que ella, y hoy es el principal sospechoso de su asesinato.

Aunque Elvira no dio detalles, manifestó que la chilena estaba en un tratamiento para quedar en embarazo. Sin embargo, ese anhelo no lo pudo cumplir.

Lo que sí se pudo conocer es que Ilse ya tenía dos hijos, Mario y Jonathan Sánchez Ojeda, y tres nietos pequeños. Pero ella estaba tan deslumbrada por Valderrama que hasta pensó en formar una familia con él, esa fue la razón de su llegada a Colombia, según dio a conocer la hermana de la víctima, Alejandra Ojeda.

La familia de la chilena contó a Los Informantes que Ilse Ojeda se desilusionó de su pareja porque la maltrataba y a eso se le sumó que ella le habría entregado todo su dinero, al parecer hasta perder toda su fortuna.

Luego de eso, ella se quería devolver para su país a reconstruir su vida, pero no logró hacerlo porque fue asesinada y posteriormente incinerada en el departamento de Santander. Asimismo, dio a conocer que Ilse había enviado algunos mensajes de apoyo, pero debido a la mala señal nunca llegaron. Por eso, la familia de la sargento no dudo en culpar al colombiano como el sospechoso de la muerte de Ojeda.

Por el momento, Valderrama está llevando un proceso judicial por este crimen, lo señalan de haber cometido feminicidio agravado y desaparición forzada agravada.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio