Selección Colombia Femenina de Mayores. Foto: FCF

Selección Colombia Femenina de Mayores. Foto: FCF

La selección femenina de fútbol de Chile jugará un amistoso con su similar de Colombia antes de viajar a la Copa del Mundo que se jugará en Francia, informó este viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El partido tiene el propósito de que la Roja se despida del público local y se jugará el próximo 19 de mayo, en un estadio y hora por definir, dijo la ANFP en un comunicado.

«Le daremos el marco que se merece a nuestra selección femenina en la despedida antes del Mundial», explicó en el texto el presidente del ente deportivo, Sebastián Moreno.

El técnico José Letelier se manifestó conforme con el amistoso ante Colombia, que es un equipo al que conocen «bastante y que tiene muy buen juego».

«Colombia se caracteriza por el buen toque, tiene delanteras muy capaces y se ha mantenido por prácticamente una década entre los mejores equipos del continente. El año pasado jugamos cuatro partidos y todos fueron extremadamente cerrados», añadió.

«Ellas se están preparando para los Juegos Panamericanos de Lima y traerán a todas sus jugadoras destacadas», concluyó Letelier.

En líneas generales, Letelier cree que Chile ha tenido una buena preparación, con rivales de primer nivel. Las jugadoras están viviendo en paralelo algo inédito al salir a jugar al extranjero, y eso también requiere una adaptación a una competencia más exigente», señaló.

«Eso ha traído beneficios pero también se han provocado situaciones como lesiones o desgaste. De todas formas, sumando y restando, todo ha sido en beneficio para el fútbol femenino», concluyó.

En su primera experiencia mundialista, la Roja femenina quedó encasillada en el Grupo F de la primera fase, en el que debutará ante Suecia el 11 de junio; el día 16 se enfrentará a Estados Unidos y cerrará su participación de esa fase el 20 de junio frente a Tailandia.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio