Chile-suspensión-árbitro-Wilmar Roldán

Este sábado, la Federación de Fútbol de Chile -FFCH- solicitó a la Conmebol la suspensión del árbitro colombiano Wilmar Roldán en la Copa América, por los errores que, a su juicio, que cometió el pasado jueves donde perdieron contra Paraguay.

Mediante una carta pública, la FFCH explicó que en ese partido, el árbitro colombiano no corroboró en el VAR un posible penalti a favor de Chile, tras una presunta mano del jugador paraguayo.

Según la federación, esta «mala decisión» se repitió también en el partido inaugural del grupo A, durante el torneo que Roldán dirigió y que enfrentó a Chile y Argentina, donde el resultado final del encuentro fue un empate (1-1).

La segunda acción se dio por un penal cobrado a Arturo Vidal, donde el árbitro colombiano «por un largo tiempo dudó en ir a revisar la jugada para verificar que el hecho efectivamente había sido falta».

Como argumento para sustentar su solicitud, la federación uso como precedente la suspensión de la Conmebol a dos árbitros colombianos «por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Uruguay y Paraguay (0-0) el pasado 3 de junio».

Lea también: Confirmado: Yeison Guzmán es el nuevo jugador de Atlético Nacional

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio