Chile prohíbe el ingreso de extranjeros de siete países de África por la variante ómicron

Foto tomada para ilustrar.

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este lunes que prohibirán a partir del 1 de diciembre el ingreso viajeros que provengan de siete países del sur de África por precaución ante el avance de la variante de covid-19 ómicron.

Los afectados por la restricción serán todos los extranjeros no residentes que hayan estado en Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Esuatini y Mozambique en los 14 días anteriores a su viaje a Chile.

También se descarta la apertura de las fronteras terrestres que estaba planeada para el próximo 1 de diciembre, confirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Lea también
Un dispositivo podría purificar el aire de los buses para evitar más contagios de covid

El pasado domingo 28 de noviembre confirmaron que Canadá ha detectado sus primeros casos de la nueva cepa de coronavirus, ómicron.

De acuerdo con las autoridades de ese país, han detectado sus primeros casos de la nueva cepa de coronavirus ha sido detectada en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria.

En las últimas horas el servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón ha comunicado este lunes, 29 de noviembre, la primera confirmación de esta variante en España.

Es un viajero procedente de Sudáfrica. «Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien», tuiteó el laboratorio de Microbiología del Gregorio Marañón.

Lea también
Europa se resguarda en la vacunación, y la vuelve obligatoria en muchos países, buscando frenar a ómicron

espana variante africa chile cierre

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram