Foto tomada para ilustrar.

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este lunes que prohibirán a partir del 1 de diciembre el ingreso viajeros que provengan de siete países del sur de África por precaución ante el avance de la variante de covid-19 ómicron.

Los afectados por la restricción serán todos los extranjeros no residentes que hayan estado en Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Esuatini y Mozambique en los 14 días anteriores a su viaje a Chile.

También se descarta la apertura de las fronteras terrestres que estaba planeada para el próximo 1 de diciembre, confirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

El pasado domingo 28 de noviembre confirmaron que Canadá ha detectado sus primeros casos de la nueva cepa de coronavirus, ómicron.

De acuerdo con las autoridades de ese país, han detectado sus primeros casos de la nueva cepa de coronavirus ha sido detectada en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria.

En las últimas horas el servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón ha comunicado este lunes, 29 de noviembre, la primera confirmación de esta variante en España.

Es un viajero procedente de Sudáfrica. «Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien», tuiteó el laboratorio de Microbiología del Gregorio Marañón.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio