Chile

Este miércoles, el Senado de Chile aprobó el proyecto de ley que busca legalizar el matrimonio igualitario, una lucha del movimiento LGTBI que aún debe superar otra votación en la Cámara de Diputados para que entre en vigor.

Los senadores -en su mayoría-, dieron luz verde a la iniciativa que permite la adopción y el matrimonio entre parejas del mismo sexo. «No es un tema de derechas o izquierdas, no es un caballito de batalla ideológico de nadie, tiene que ver con la dignidad y con los derechos humanos de los niños», dijo Rolando Jiménez, activista del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual(Movilh).

De ser aprobado, Chile se convertiría en el octavo país en aprobarlo, además de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.

«Deberíamos asumir con convicción que cuando se reconoce el derecho a contraer matrimonio y construir una familia, estas condiciones deben ser para todas las personas, sin distinción de sexos», indicó la presidenta de la Cámara Alta, la democristiana opositora Yasna Provoste.

Lea también: ¡Lo madaron a prisión! Al colombiano que agredió a un enfermero en Metro de Madrid

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio