Minuto30.com- La Selección Colombia se clasificó para el cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, pero en ese proceso y en particular en el último partido, ante Chile, dejó serias dudas.

De ello parece ser consciente su entrenador, Arturo Reyes, quien reconoció que aunque la ‘Tricolor’ fue la que logró avanzar, su último rival hizo grandes mérito para hacerlo.

«Chile hizo un gran partido, hizo mucha presión dentro del campo. Nosotros en los contraataques nos faltó tranquilidad y ellos aprovecharon que les cedimos la pelota y el terreno de juego; ellos hicieron un gran partido, pero el clasificado es Colombia», indicó.

El orientador aceptó que el conjunto cafetero tiene mucho por corregir.

«Me parece que Colombia tiene que ser más fuerte en la elaboración de juego. Chile nos presionó alto y no encontramos la facilidad para liberarnos de la presión», agregó el orientador.

El seleccionado colombiano avanzó como segundo en el grupo A, con siete puntos,  y ahora deberá medirse en el cuadrangular final, en busca del cupo a Juegos Olímpicos, con Brasil, Argentina y el equipo que termine en la segunda casilla del Grupo B.

Ante este panorama, que se torna bastante complejo, por la calidad de los rivales,  el anfitrión no tiene otra alternativa que mejorar su nivel y Reyes está convencido que tiene las herramientas para lograrlo y así lo hará.

«Este equipo va a mejorar, no tengo duda de eso y el primer partido va a ser fundamental para eso», expresó el entrenador, quien ya prepara su próximo compromiso, que será el lunes siguiente, nada más y nada menos que ante el siempre favorito, Brasil.

La primera parte del torneo se cumplió en las ciudades de Armenia y Pereira, que le dieron una sensacional acogida a la Selección Colombia, que ahora se traslada a la ‘Ciudad Bonita’, donde aspira separar su cupo para Tokio 2020.

«Sé que la gente en Bucaramanga nos va a apoyar y eso va a servir para motivar al equipo», concluyó el DT.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio