Chile
Foto tomada de Expansión

Un importante paso hacia la despenalización del aborto se dio este martes en Chile, donde la Cámara de Diputados aprobó el derecho al aborto libre hasta las 14 semanas de gestación. Sin embargo, aún tiene que superar un largo recorrido legislativo.

Con 75 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones, la Cámara Baja reafirmó la reforma al Código Penal, que busca liberar de las sanciones a las mujeres que buscan interrumpir su embarazo de manera voluntaria hasta las 14 semanas de gestación.

En Chile, un país religiosos por naturaleza, solo es posible abortar bajo tres supuestos: inviabilidad fetal, violación o riesgo de la vida de madre; y en caso de que no se realice la práctica bajo otros parámetros distintos, la mujer será castigada hasta con 5 años de prisión.

«La criminalización de la interrupción voluntaria del embarazo también es una forma de violencia de género (…) Avanzar en materia de derechos sexuales y reproductivos es avanzar en igualdad de género», esgrimió la diputada comunista Carol Kariola, una de las autoras de la moción.

Con este proyecto se busca que el aborto no sea castigable en Chile, sin embargo, no lo garantizará como un derecho libre y gratuito pues para serlo deberá contar con el apoyo del Gobierno, el cual rechaza la norma.

«El aborto es el fin de la vida de un ciudadano (…) Mientras nosotros discutimos, están muriendo niños inocentes por todo el mundo», denunció el diputado oficialista conservador Diego Schalper.

Para leer más noticias Internacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio