Chile

En Chile fue denunciado un caso de maltrato infantil, en donde una pequeña de tan solo un año de edad fue amarrada a la cama y dejada con su pañal orinado, sin ningún tipo de acompañamiento.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la pequeña en redes sociales, por medio de un video que difundió los primeros días del mes de agosto. Ahora hay un debate en Chile sobre la atención de los menores de edad en este país.

¿Qué pasó en Chile?

Según recogen medios internacionales, la pequeña que presenta una patología y es constantemente atendida en este centro médico, se encontraba a la espera de una donación de sangre. Por su parte, a su madre no le permitieron acompañar a la niña durante la noche.

Cuando la mujer ingresó en la mañana a ver a su pequeña, la halló amarrada a la cama y con su pañal lleno de orines. Tanto que los orines ya habían pasado a la cama y literalmente la bebé estaba acostada sobre estos.

“Miren cómo tienen a mi bebé, cómo tienen a mi hija (…) cómo puede ser posible que le hagan esto a mi hija”, dijo la madre de la niña, cuando descubrió a su hija en dichas condiciones.

Cuando la madre hizo el correspondiente reclamo en el hospital, el personal médico le manifestó que “debieron amarrarla a la niña porque se estaba quitando la sonda”. Esta excusa fue aún más reprochada debido a la edad de la pequeña, ya que las autoridades de ese país aseguran que si no había un personal dispuesto para acompañar a la niña e impedir que se quitará la sonda, debieron dejar que la madre la acompañara en la noche.

“Estamos frente a una grave situación de indignidad a la que fue sometida la niña por parte del personal de la salud. Es por ello que hemos solicitado explicaciones al Ministro Paris y al Director del hospital para que informen sobre la situación que vivió esa paciente y de las acciones tomadas al respecto. Resulta evidente la necesidad de establecer garantías de la niñez en los niños, niñas y adolescentes”, recalcó una diputada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio