Chile busca poner fin a conflicto, para lo cual aumenta su presupuesto de educación en un 7,2%, el más grande de su historia.El anuncio busca poner fin a casi cinco meses de movilizaciones de los estudiantes, como la de un día atrás, que convocó alrededor de 120.000 personas en Santiago.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó como propuesta un presupuesto 2012 de la nación fuertemente marcado por la educación.

Según explicó, se considerarán recursos por $11.650 millones de dólares para esta área, lo que significa un crecimiento de 7,2%, y se transforma en el presupuesto de educación más grande de la historia.

El anuncio busca poner fin a casi cinco meses de movilizaciones de los estudiantes, como la de un día atrás, que convocó alrededor de 120.000 personas en Santiago.

“El presupuesto de educación de 2012 significa un gran salto adelante para mejorar la calidad, el acceso y el financiamiento de la educación en todos su niveles y para todos nuestros niños y jóvenes”, señaló Piñera.

Previo a los dichos de Piñera, se efectuó la primera reunión de acercamiento entre los estudiantes y las autoridades, tras lo cual ambas partes concordaron en que fue una cita compleja.

De todos modos, está prevista una nueva reunión la próxima semana el miércoles 5 de octubre, aunque las manifestaciones continuarán.

Los estudiantes destacaron que en la próxima cita el principal punto de discusión será la gratuidad en la educación.

En declaraciones a la prensa, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, declaró que no cederán en ese punto.

Con información de voanews.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio