Tres chigorodoseños capturados en Perú como presuntos ‘gota gota’
Foto tomada de redes sociales

Cuando se movilizaban en dos motocicletas, fueron capturados por la Policía peruana, tres jóvenes colombianos, acusados de dedicarse al préstamo a ‘gota gota’.

La detención se dio en la ciudad de Puno (Perú), donde uniformados del grupo Terna Puno, los interceptaron cuando iban a la altura de la esquina de la Avenida Titicaca con Avenida Simón Bolívar.

Los jóvenes oriundos de Chigorodó (Antioquia), fueron identificados como Juan de 28 años de edad, Anderson de 30 años, y Andrés de 19.

Según las autoridades, los jóvenes se encontraban ejerciendo la actividad de préstamos ‘gota gota’, por lo que fueron trasladados hasta Seguridad del Estado para determinar su estatus legal en Perú.

Hasta el momento se desconoce si serían deportados, o enfrentarían algún cargo de acuerdo a la ley peruana, que considera al igual que varios países latinoamericanos, esta actividad como ilegal.

Opiniones sobre el ‘gota gota’

Al conocerse la noticia en redes, las opiniones se dividieron, ya que algunos defienden la labor de las autoridades, y otros aseguran que es un trabajo como cualquiera y los que acceden al préstamo, conocen previamente las condiciones de tiempo e intereses que se aplicarán a la deuda.

Para más noticias internacionales, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio