clasificados Chicó, Medellín y Pasto consiguen los últimos cupos a los cuadrangulares semifinales
Medellín goleó por 4-0 a Unión Magdalena y aseguró un puesto entre los ocho mejores. EFE/Luis Noriega

Bogotá, 18 may (EFE).- Chicó, que igualó 0-0 con Deportivo Cali; Independiente Medellín (DIM), que venció por 2-0 a Unión Magdalena, y Pasto, que se impuso poe 2-1 a Envigado, consiguieron los últimos cupos a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana en la última jornada.

Estos equipos se suman a Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Nacional, América de Cali y Alianza Petrolera, que habían conseguido anticipadamente su clasificación a la fase final del torneo.

Con los resultados de esta jornada se quedaron en el camino Independiente Santa Fe, que cayó por 3-1 en su visita a Once Caldas; Junior, a pesar de vencer por 0-2 al Atlético Huila; La Equidad, que igualó 0-0 con Millonarios, y Deportes Tolima, que terminó 2-2 con Atlético Nacional.

En los otros partidos de la jornada, Atlético Bucaramanga venció por 2-1 al América de Cali, Deportivo Pereira por 2-1 a Alianza Petrolera y Águilas Doradas por 3-0 a Jaguares.

Para el sorteo, que se hará esta misma noche, Águilas Doradas y Millonarios, primero y segundo, respectivamente, serán cabezas de serie.

DIM TOMA IMPULSO Y SE METE

Dirigido provisionalmente por Sebastián Botero tras la salida de David González, Independiente Medellín goleó por 4-0 a Unión Magdalena y aseguró un puesto entre los ocho mejores, pues fue séptimo con 29 puntos.

Las anotaciones de el Poderoso fueron del centrocampista David Loaiza, del argentino Luciano Pons y de Diber Cambindo, que anotó un doblete.

El equipo de Medellín jugó con un jugador de más casi todo el partido porque el central visitante Éder Munive fue expulsado por doble amonestación al minuto 4.

REMONTADA

Pasto consiguió la clasificación al vencer de remontada a Envigado, que tomó la ventaja con un tanto del delantero venezolano Jesús Vargas al minuto 32.

El equipo Tricolor, dirigido por Flabio Torres, tuvo la oportunidad de empatar de penalti al minuto 41, pero el delantero Edwar López erró el penalti.

Sin embargo, López se reivindicó y en otro penalti, esta vez al minuto 70. La remontada la consiguió el Pasto al 83 con un tanto en propia puerta del central Jhon Banguera y se aseguró así entre los ocho mejores.

NO LE ALCANZÓ

Luego de igualar 0-0 con Deportivo Pereira en la penúltima jornada, Junior venció por 0-2 al Atlético Huila, pero no logró meterse a los cuadrangulares, pues quedó a un punto del Pasto que fue octavo con 29 unidades.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez se llevó la victoria en el cierre de la etapa inicial en una jugada en la que el delantero Brayan León sacó un remate que se estrelló en un defensor y en el rebote el extremo Vladimir Hernández remató para mandar el balón al fondo de la red.

El equipo barranquillero consiguió el 0-2 con un tanto de centrocampista Carlos Sierra en el final del partido, cuando la eliminación estaba prácticamente consumada.

La celebración estuvo en suspenso por unos minutos mientras el VAR revisó un supuesto fuera de lugar.

Aquí más Noticias de Liga BetPlay

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio