Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Chavistas se movilizan en regiones del país para respaldar a Maduro y rechazar el bloqueo

Caracas, 2 sep (EFE).- Seguidores del chavismo se movilizaron este sábado en Caracas y en varias regiones de Venezuela para respaldar al mandatario Nicolás Maduro y rechazar las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país caribeño, manifestaciones de apoyo que agradeció el jefe de Estado a través de las redes sociales. Una decena de […]

Publicado por: Minuto30.com

e5fd62010d012383c2f36516cbd809c7ce4b838a scaled

Caracas, 2 sep (EFE).- Seguidores del chavismo se movilizaron este sábado en Caracas y en varias regiones de Venezuela para respaldar al mandatario Nicolás Maduro y rechazar las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el país caribeño, manifestaciones de apoyo que agradeció el jefe de Estado a través de las redes sociales.

Una decena de las 22 parroquias de Caracas se movilizaron para "apoyar al presidente Nicolás Maduro", el "protector del pueblo", y a pedirle que "no baje la guardia", aseguró la alcaldesa de la ciudad capital, Carmen Meléndez, quien, además, señaló que hay marchas "en todos los rincones de la patria".

"Al pueblo chavista no lo para nadie, (…) hemos resistido y hemos trabajado al lado de nuestro presidente", dijo la funcionaria durante una actividad en una de las parroquias, transmitida por el canal estatal VTV.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, expresó que el pueblo, motivado por el "amor profundo a la patria", ha decidido "ser libre y soberano", aunque "la oposición no quiera, aunque el capitalismo no quiera, aunque las condiciones sean adversas".

"Este pueblo está hecho para poder superar las dificultades (…) que se nos presenten. (…) Nicolás Maduro es el gran protector del pueblo (…) Estamos con Maduro, apoyamos a Maduro, y que lo sepa la derecha, hoy más que nunca el pueblo venezolano está con el presidente", agregó el funcionario.

A través de la red social X (antes Twitter), el jefe de Estado agradeció a los "más de 4.000 mujeres y hombres" que salieron "unidos" a las calles en el estado Aragua (norte) con la "voluntad de hacer de Venezuela una patria feliz y próspera".

El mandatario también expresó su agradecimiento a los oficialistas que se movilizaron en las regiones Anzoátegui, Bolívar, Lara, Monagas, Sucre y Portuguesa.

Según informó el pasado lunes el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), un total de 2.581.180 personas han participado este año en manifestaciones públicas de respaldo al presidente Maduro.

Los actos proselitistas del chavismo se celebran al mismo tiempo en que los candidatos a las primarias opositoras del próximo 22 de octubre recorren el país en búsqueda de votos que le permitan hacerse con la candidatura de coalición, de cara a las presidenciales, previstas para 2024.

Por: EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.