in

Chavismo critica que se utilice a los venezolanos para hacer campaña política en Colombia

El fiscal general de Venezuela se refirió a una valla en la que se refieren a los venezolanos en territorio colombiano

tarek william saab - FISCAL CHAVISMO
Tarek William Saab. Foto tomada de BBC.

Desde que la economía venezolana sufrió un descenso y el chavismo comenzó a verse como una amenaza para la región por algunos sectores políticos de diferentes americanos, en Colombia se ha utilizado la situación migratoria de los venezolanos para hacer campaña política.

Esta estrategia se vio en las últimas elecciones presidenciales y no ha sido dejada a un lado en la jornada electoral de este año, en el que se ha utilizado principalmente al candidato Gustavo Petro para mostrarlo como un dirigente colombiano “castrochavista” y expresar el tan sonado rumor de que si gana nos convertiríamos en Venezuela, comentario despectivo con respecto al país vecino.

Lea también
Ofrecen hasta $50 millones de recompensa por asesinos de policía en Norte de Santander

Ahora, el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, utilizó su cuenta de Twitter para exponer una crítica sobre una valla que ha sido relacionada con un ataque a Petro por lo mencionado anteriormente.

“Pregúntele a los venezolano por qué están aquí. Cualquiera menos él”, dice en la valla, de la cual el fiscal del chavismo afirmó que se trata de una “propaganda electoral de la oligarquía colombiana” contra los venezolanos que se encuentran en nuestro territorio y que son “perseguidos y vejados”.

Tarek William Saab indicó que ese tratamiento dista del trato que se le ha dado a los “6.000.000” millones de migrantes que asegura que residen el territorio venezolano.

Lea también
"Desempleo bajó a 10,6%": Duque.

Cabe mencionar que desde la segunda mitad del siglo XX se intensificó la migración de colombianos a Venezuela por el denominado boom petrolero y el conflicto interno de Colombia.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias