El periodista que informa sobre la salud del mandatario bolivariano, Nelson Bocaranda, advirtió que el tratamiento de radioterapia contra el cáncer lo tiene casi postrado. Volvió a pedir a Dios por su recuperación.

En su blog Runrun.es, el periodista venezolano que publica las novedades respecto a la salud de Chávez ante el silencio oficial indicó que el mandatario llegó al antiguo Salón de los Espejos en silla de ruedas. De hecho, el sitio fue reacondicionado para que el caudillo caribeño camine lo menos posible y se esfuerce poco.

Asimismo, aseveró que desde su llegada a Venezuela la semana pasada, y por sólo días dado que ayer regresó a Cuba, el mandatario sufre unos fuertes dolores que le impiden moverse con facilidad y lo recluyeron en cama.

Ante este escenario, ayer Chávez volvió a emocionarse públicamente al anunciar su regreso a Cuba para continuar con el tratamiento de radioterapia en un mensaje en el que se encomendó de nuevo a Jesucristo para que haga un «milagro» en su lucha contra el cáncer.

Apenas cuatro días después de retornar al país desde La Habana, el venezolano regresó a la isla con el apoyo de la Asamblea Nacional, que le volvió a dar carta blanca para permanecer en la isla el tiempo que considere oportuno en la «recta final» de su tratamiento.

«Debo volver a nuestra querida Cuba a continuar la recta final de este tratamiento con una gran fe, cada día más grande», indicó Chávez en un acto público con representantes de varios poderes del Estado en el Palacio de Miraflores antes de firmar la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

«Estoy seguro que nuestro Cristo repetirá o continuará haciendo el milagro«, dijo, al asegurar que se va con esa «fe infinita» y «en pocos días» regresará.

«Espero en pocas semanas estar echando la partida de pelota que nos deben allá en Fuerte Tiuna (cuartel militar) y de nuevo estar recorriendo las calles queridas de la patria, los campos queridos de Venezuela», añadió en un creciente tono emocionado.

No es la primera vez que el jefe de Estado venezolano se emociona públicamente. [pullquote]A principios de abril en una misa celebrada en su tierra natal de Barinas, Chávez lloró y oró implorando más vida.[/pullquote]

«Dame tu corona Cristo, dámela, que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, pero dame vida,porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria, no me lleves todavía, dame tu cruz, dame tus espinas, dame tu sable que yo estoy dispuesto a llevarlas, pero con vida, Cristo mi señor», afirmó entonces el presidente.

Chávez fue operado el 26 de febrero pasado de un tumor canceroso, recurrencia del cáncer que le fue detectado en junio de 2011 y del que solo se ha informado que se encuentra en la zona pélvica, aunque no su ubicación exacta ni el grado de gravedad.

A pesar de que en los dos últimos meses Chávez pasó más tiempo en Cuba que en Venezuela no delegó ninguna función de gobierno.

El bolivariano aspira a su tercera reelección en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.

El retiro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Antes de regresar a Cuba, el presidente de Venezuela anunció que su país se retirará «de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos» (CIDH) y pidió para ello instalar el Consejo de Estado para que evalúe este asunto.

«Como jefe del Estado lo primero que le voy a pedir a este Consejo de Estado es el estudio (…) y la recomendación al jefe del Estado para retirarnos de inmediato de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos», dijo Chávez en una intervención transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

«Ya basta. ¿Hasta cuándo?. ¿Hasta cuándo nosotros vamos a estar con esa espada de Damocles?», agregó.

Señaló que «el primer país que desconoce» la CIDH «son los Estados Unidos», y la comisión, además, «funciona en Washington».

«Es un mecanismo que usan los Estados Unidos contra nosotros«, puntualizó el mandatario al referirse a ese ente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con información de america.infobae.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio