celular
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

celular

Como el «pulgar del celular» se le conoce a una tendinitis que cada vez envía más personas a consultar con especialistas. La enfermedad se extiende cada vez más como consecuencia del uso excesivo de los aparatos móviles, en especial, por los movimientos realizados con ese dedo al momento de escribir.

Así lo advirtió el grupo médico de la Clínica Mayo, en Minnesota, Estados Unidos. De acuerdo con los galenos, citados por CBS News, las molestias ocurren cuando se inflama el tendón que dobla y flexiona el pulgar.

Como lo explicó la doctora Kristin Zhao, quien ha estudiado el fenómeno por siete años, «una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y ‘aflojan’, y debido a eso los huesos se mueven de manera diferente que en una situación normal».

La especialista explicó que esta enfermedad se presentaba únicamente en trabajadores de fábricas, pero es cada vez más común por el uso de los dispositivos móviles.

Los pulgares hacen movimientos incómodos cuando manipulamos un celular, tal como lo explica Zhao. Los médicos creen que el movimiento de los huesos en el pulgar «podría estar causando el inicio del dolor y la eventual osteoartritis».

¿Es usted uno de los que chatea en exceso? Alejarse de un posible «pulgar del celular» no implica sacrificios.  Utilizar mensajes de voz, usar otros dedos de la mano y realizar ejercicios de estiramiento pueden ser algunas de las estrategias para darle un descanso al pulgar y evitar que se presente la tendinitis.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio