El uruguayo Javier Méndez es nuevo jugador del Independiente Medellín
El uruguayo Javier Méndez es nuevo jugador del Independiente Medellín

A la espera de la confirmación oficial por parte del Deportivo Independiente Medellín, el urguayo Javier Méndez es nuevo refuerzo del Poderoso de la Montaña.

El charrúa tiene la capacidad de jugar tanto como volante recuperador como defensor central y quienes lo han visto jugar destacan su «garra y empuje» propias del fútboluruguayo, además de tener un estilo de juego muy semejante al del volante argentino Adrián Arregui.

Así mismo, el profesor Julio Avelino Comesaña ya lo conoce, pues el estratega tuvo la oportunidad de dirigirlo en su paso por el Racing de Montevideo en 2016.

Méndez, junto al delantero argentino Luciano Pons serán las dos últimas contrataciones para del Medellín, el ex Banfield ya habría llegado a la capital de la montaña para finiquitar todo el proceso de firma de contrato y exámenes médicos mientras que el uruguayo arribará este lunes a la ciudad.

Ficha técnica del nuevo refuerzo de Independiente Medellín

→Nombre completo: Óscar Javier Méndez Albornoz.
→Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay.
→Fecha de nacimiento: 5 de diciembre de 1994 (27 años).
→Posición: Volante recuperador / defensa central.
→Altura: 1,84 mts.
→Peso: 83 kg.
→Pierna hábil: derecha.
→Recorrido: Racing de Montevideo (Uruguay), Unión de Santa Fe (Argentina), Danubio FC (Uruguay).
→Virtudes: Buena pegada, empuje, garra, visión de juego, pases filtrados en profundidad, gran capacidad de recuperación y no da un balón por perdido.

Danubio se despidió del volante uruguayo:

También podría interesarte: Video: Independiente Medellín adelanta pretemporada con la mira puesta en Liga y Sudamericana.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio