Chapecoense - Nacional

Jugadores de Nacional celebran un gol durante un partido de Copa Libertadores disputado entre el Chapecoense de Brasil y el Nacional uruguayo en el estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó (Brasil). EFE

Un gol de Santiago Romero dio hoy la victoria por 0-1 al Nacional uruguayo sobre el Chapecoense brasileño en el partido de ida de fase 2 de la Copa Libertadores.

Tras un primer tiempo destemplado, Santiago Romero puso color a la noche, empujó la pelota hasta la portería en el minuto 73 tras un preciso contragolpe y rompió el cero del marcador, otorgando ventaja al visitante Nacional de cara al partido de vuelta que se disputará en Uruguay.

Minutos después del primer gol del equipo uruguayo, el Chapecoense tuvo una clara oportunidad para igual el marcador, pero Aprodi falló un rebote, lo que disminuyó las opciones del club de Chapecó, que en 2016 perdió a la mayor parte de su plantilla durante un trágico accidente de avión.

El segundo tiempo estuvo marcado por tres expulsiones. Luis Espino, del Nacional, quedó afuera del partido después de recibir la segunda tarjeta amarilla, mientras que Perotti y Eduardo, del Chapecoense, fueron expulsados tan solo minutos después de entrar en el campo.

El tricampeón continental (1971, 1980 y 1988) y el vencedor de la Copa Sudamericana 2016 protagonizaron un segundo tiempo de alto voltaje, después de una primera parte sin grandes emociones y en la que el Nacional fue superior.

La primera oportunidad de gol del encuentro vino de la mano del Chapecoense en los primeros diez minutos de partido, pero el portero Esteban Conde consiguió despejar un tiro a ras de suelo de Nadson.

El Nacional no tardó el demostrar la fuerza del ataque y tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, como en el minuto 27, cuando Matias Zuninó disparó a portería, pero el remate salió desviado.

No obstante, el equipo dirigido por Alexander Medina mejoró la actitud en el segundo tiempo y consiguió definir el partido.

El equipo que resulte vencedor se medirá en tercera ronda, la última previa antes de la fase de grupos de la Libertadores, al ganador del duelo entre el Independiente del Valle ecuatoriano y el Banfield argentino.

El Banfield y el Independiente empataron 1-1 en el partido de ida en Argentina.

– Ficha técnica:

0. Chapecoense: Jandrei; Apodi, Douglas, Fabrício Bruno y Bruno Pacheco; Nadson (m.79, Pedro Perotti), Amaral, Lucas Mineiro (m.64 Bruno Silva), Marcio Araujo ; Guilherme (m.83, Eduardo) y Wellington Paulista.
Entrenador:Gilson Kleina.

1. Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Luis Espino; Zunino (m.90, Leandro Barcia), Santiago Romero, Oliva, Carlos de Pena; Tabaré Viudez (m.71,Bergessio) y Sebastián Fernández (m.79 Álvaro González).
Entrenador: Alexander Medina.

Gol: 0-1, m.73: Santiago Romero.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau. Expulsó a Espino por doble tarjeta amarilla, a Perotti y a Eduardo.

Amonestó a Sebastián Fernández y Fucile del Nacional y a Fabricio Bruno, Guilherme y Amaral del Chapecoense.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena Condá, de
Chapecó. Sao Paulo, 31 ene (EFE)

Nadson (i) del Chapecoense disputa el balón con Alfonso Espino (d) de Nacional durante un partido de Copa Libertadores disputado entre el Chapecoense de Brasil y el Nacional uruguayo en el estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó (Brasil). EFE

Bruno Pacheco (d) del Chapecoense disputa el balón con Paulo Zunino (i) de Nacional durante un partido de Copa Libertadores disputado entre el Chapecoense de Brasil y el Nacional uruguayo en el estadio Arena Condá de la ciudad de Chapecó (Brasil). EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio