Chaparral-reclutados
Foto/ilustrativa

Hugo Fernando Arce, alcalde del municipio de Chaparral, Tolima, denunció el reclutamiento de cinco jóvenes del corregimiento La Marina, al parecer a manos de las disidencias de Las Farc. Entre ellos se encuentran dos menores de edad.

Lea también: La ‘debían’ por acceso carnal violento y abusivo con menor de 14 años

Según el mandatario, los adolescentes, quienes no superan los 20 años de edad, no regresaron a sus viviendas, y se comunicaron con sus familiares para informarles que ahora hacen parte de una organización ilegal cuyo actuar se desarrolla en otro departamento del país.

Una vez se reportó la situación ante las autoridades, se iniciaron las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes.

“Ellos fueron reclutados entre el sábado y el domingo pasado. La información que tenemos es que unas personas hicieron el trabajo de convencimiento y se los llevaron para presuntamente enrolarlos en un grupo fuera del departamento”, expresó Arce.

También relató que “no les dieron tiempo de llevarse sus objetos personales, como ropa o útiles de aseo. Ellos no volvieron y luego se comunicaron para decir que habían tomado la decisión de unirse a un grupo armado. (…) Todo indica que es para engrosar las filas de las disidencias”.

Además, Arce explicó que en el municipio no hay presencia constante de estructuras armadas, sin embargo, en la zona rural si se han identificado corredores que serían utilizados como rutas para llegar a otros territorios.

“Se viene revisando desde hace meses que quizás tengan el sector de Las Hermosas como un corredor para pasar a otros departamentos. Esa información la tiene muy en detalle la Fuerza Pública. Sabemos que no hay de manera permanente algún grupo armado fuera de la ley”, puntualizó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio