in

Capturados alias ‘Champeta’ y el ‘Enano’ del ‘Clan del Golfo’

El operativo fue desarrollado por la Armada

Clan del golfo
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia informó de la captura de dos hombres a quienes señalan de pertenecer al ‘Clan del Golfo’ o Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC-.

De acuerdo con la información revelada por la Armada, en desarrollo de operaciones de control fluvial y territorial, en coordinación con unidades de la Seccional de Investigación Criminal -SIJIN-, lograron la detención de los sujetos.

Los hombres fueron identificados como alias “Champeta” y alias “Martín” o el “Enano”, presuntos cabecillas del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, en el departamento de Bolívar.

La captura se logró en el área general del municipio de Altos del Rosario en el Sur de Bolívar, donde los uniformados dieron cumplimiento a una orden de captura emanada por la Fiscalía Especializada de Barranquilla por los presuntos delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos.

Lea también  VIDEO. 'La cogida del pelo pasó de moda': Mujeres se fueron a las patadas en centro histórico de Cartagena

En esta acción fue capturado alias «Champeta», máximo cabecilla de la subestructura “Erlin Pino Duarte”, quien sería el encargado de homicidios, concierto para delinquir, extorsión, tráfico de armas de fuego y estupefacientes.

Según la información de inteligencia el hombre operaba en los municipios de Montecristo, Río Viejo, Tiquisio, Norosí, Achí, Altos del Rosario, San Martín de Loba, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Pinillos, Mompox, San Fernando, Margarita y San Jacinto del Cauca – Bolívar.

Alias “Champeta”, llevaba 18 años en las filas de organizaciones criminales. En el año 2005, se desmovilizó del Bloque Minero de las AUC y en 2010 se vinculó nuevamente a este grupo al margen de la ley como miembro de tropa.

Además, se desempeñó como cabecilla de zona de la subestructura “Luis Alfonso Echeverría” del Magdalena Medio y como cabecilla militar de la subestructura “Luis Fernando Gutiérrez”.

Lea también  VIDEO. En Providencia falta poco para apagar el incendio que consume el Parque Natural

En desarrollo de la misma operación, fue capturado en flagrancia sobre la vía pública alias «Martín” o el “Enano», quien portaba un arma de fuego y era el escolta de alias “Champeta”, considerado su mano derecha y presunto cabecilla de zona con influencia en la subregión de las Lobas.

Este detenido presuntamente era encargado de almacenar las nóminas de los integrantes del Grupo Armado Organizado y de manejar la cartilla de comunicaciones que contiene los códigos de reportes utilizados por estos sujetos en zonas específicas de Bolívar, y de controlar el material de intendencia y munición de esa organización.

Posteriormente a su aprehensión, estos dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Magangué.

Más noticias de Colombia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias