El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, entregó chalecos salvavidas a los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres de Antioquia con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias de 93 municipios que poseen cuerpos de agua.

Son alrededor de 600 chalecos salvavidas los que ha entregado el Dagran a los municipios del departamento, que fueron priorizados por las condiciones de riesgos asociados a incidentes fluviales y marítimos que se presentan en los municipios.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, señaló que con esta acción se protege la integridad física de las entidades operativas y se facilita la realización de sus labores.

“Estas entregas se realizaron sobre todo en los municipios que tienen alguna fuente hídrica, sea río, quebradas, charcos, represas, donde se pueden generar situaciones que puedan poner en riesgo la vida no solo de las personas que utilizan de forma recreativa estos sitios, sino también los propios bomberos que arriesgan sus vidas para salvar la de nosotros”.

El funcionario reiteró la importancia de acatar las recomendaciones durante época de lluvias y fue enfático en recordar que las lluvias siguen presentes por el fenómeno de La Niña. “La gestión del riesgo en un compromiso de todos, por eso insisto en la importancia del cuidado de la vida”.

Vea más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio