La exconsellera de Empresa Àngels Chacón ha afirmado este jueves que es «doloroso» que el final de su etapa al frente de la consellería se haya producido «de una forma tan abrupta y en un momento en el que el final de la legislatura se ve tan cerca».

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Chacón ha afirmado que su cese como consellera «no es la despedida» que le hubiese gustado mantener «con esta gran familia», en alusión al Departamento de Empresa, pero que «a estas horas todos sois conscientes de las circunstancias que han llevado al president a tomar esta decisión».

Esta mañana, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha cesado a Chacón y a los consellers de Interior, Miquel Buch, y Cultura, Mariàngela Vilallonga, una remodelación llevada a cabo en plena crisis interna del espacio postconvergente y pocos días después de que se dieran de baja del PDeCAT los consellers Meritxell Budó, Jordi Puigneró, Buch y Damià Calvet, siguiendo los pasos del expresidente catalán Carles Puigdemont.

De esta manera, al PDeCAT solo le quedaba una representante en el ejecutivo, Àngels Chacon, quien además se perfila como candidata del Partit Demòcrata a las elecciones si deciden concurrir.

Chacón ha afirmado que «tarde o temprano permanecerá el trabajo hecho hasta ahora»: «Creo que en estos dos años hemos podido demostrar que hacer empresa es hacer país; y que apostar por el conocimiento es la mejor garantía para asegurar un futuro de progreso y bienestar para Cataluña».

«Quiero pediros a todos que, más allá de las circunstancias actuales, continuéis trabajando con el mismo talento y compromiso para culminar todo lo que tenemos en marcha. Es este, el trabajo hecho, el sello que dejaremos en este país como servidores públicos», ha remachado la consellera.

Con todo, en la toma de posesión de Miquel Sàmper como conseller de Interior y de Ramon Tremosa como conseller de Empresa, Torra ha indicado que la remodelación del Govern responde a la necesidad de «reforzar» departamentos clave para la gestión de la pandemia: «Esto no va de nombres ni de individualidades».

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio