Cese al fuego multilateral en Antioquia: Frente 36 de las Farc

Las disidencias de las Farc, acogen el llamado del mandatario colombiano y anuncian un cese de hostilidades en las subregiones del Nordeste, Norte y Bajo Cauca Antioqueño.

«Un cese al fuego multilateral como gesto humanitario» es el mensaje del comunicado emitido este jueves 1 de septiembre, por las disidencias de las Farc, Frente 36. Manifiestan su deseo de paz y justicia en el territorio Antioqueño.

“Acogemos el llamado a un cese al fuego multilateral como gesto humanitario y sin ser la paz aun como lo dijo el señor presidente, traerá enormes beneficios para la situación de guerra indiscriminada que vive el departamento” anunció el Frente 36 de las Farc.

Este comunicado responde a la solicitud hecha por el presidente Gustavo Petro en el municipio de Ituango el pasado sábado 27 de agosto “El que se pueda producir un cese al fuego multilateral para entrar a un proceso de negociaciones, en concreto, sería más viable si tenemos estos diálogos regionales andando”.

Finalmente las disidencia de las Farc, ya tendrían sus negociadores para abrir los diálogos convocados por el presidente Gustavo Petro, ademas invitaron a otros actores armados a sumarse.

El Frente 36 de las Farc tiene presencia en las subregiones del Nordeste, Norte y Bajo Cauca Antioqueño.

 

Le puede interesar:

Para leer otras noticias de Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio