Aunque ya estamos acostumbrados al escaso carácter de quien rige los destinos del país, nos sigue llamando la atención el exiguo compromiso que tiene el individuo de marras con la marcha del país, sus instituciones, el pueblo y la cohesión integral del territorio nacional pues continuamente demuestra que la importan una higa las vicisitudes que afronta la gente en diversas partes del territorio nacional.

Si nos vamos para el sur encontramos a un Tumaco en manos del narcoterrorismo y sufriendo la violencia y los continuos apagones debido al accionar de quienes dicen ser disidentes, aunque en verdad son el brazo armado de los que quiere indultar y conformaron un partido político que conservó el nombre de la banda narcoterrorista más antigua del mundo.

Nos vamos para el noreste y nos topamos con la región del Catatumbo en donde la violencia sigue igual en los territorios que supuestamente abandonaron los futuros indultados, pero que dejaron protegidos para su explotación con sus compinches que cambiaron de brazalete y se inventaron un enemigo con un resucitado EPL y otras bandas criminales competidoras del negocio del narcotráfico. Después de muchos muertos y situaciones inmanejables para las autoridades regionales, el inquilino, próximo a desocupar por lanzamiento que decretará el pueblo colombiano el 27 de mayo, decidió hacer algo al respecto y envió a sus muñecos (él no se unta de pueblo) para dizque hacer presencia del gobierno nacional.

Las cosas siguen tal cual pero el periodismo vendido decidió acallarlo puesto que son como los avestruces que piensan que si no se cuenta, no sucede.

Los paros de las regiones del pacífico colombiano para reclamar por el abandono de este gobierno, el paro campesino que este individuo en su ceguera decidió desconocer al expresar que “el tal paro agrario no existe”, los reiterados paros de maestros por los continuos incumplimientos del gobierno, el país convulsionado y el monigote paseando por Europa y mintiendo descaradamente y comprando con sus mentiras los elogios de mandatarios desprevenidos cuya cultura los induce a creerle a la gente, son síntomas muy dicientes del tamaño de mitómano que elegimos en el 2010 que decidió robarse las elecciones del 2014.

La desinstitucionalización del país ha sido la constante en estos largos y penosos 8 años de desgobierno. Basta observar como un híbrido que se inventó para proteger a sus amigos narcoterroristas, la malhadada JEP que empezó con una pelea vergonzosa sobre la cantidad de burócratas que debíamos sostener con nuestros impuestos y sin competencia alguna ha suspendido la extradición de uno de sus pares ideológicos con argumentos tan baladíes como que debe contar la verdad antes de partir hacia la reclusión en los Estados Unidos.

Pregunto: ¿La extradición incluye la cortada de la lengua?, ¿Suponiendo que la respuesta a la anterior pregunta fuese afirmativa, también la cortan las manos?, ¿El delincuente acusado de narcotráfico es persona protegida diferente al resto de colombianos que han sido extraditados por delitos similares?, ¿Debiendo estar en una cárcel como todos los demás en su condición, a que se debe que lo hayan trasladado a un sitio diferente?, ¿Sí se quiere la verdad el estado no está en la obligación de preservarle la vida a pesar de su supuesta huelga de hambre, que decidió él y solo él, adelantar?

La indolencia que ha demostrado con las dificultades que atraviesa Antioquia por los sucesos en Hidroituango, son una demostración incontrastable del desprecio que ha mantenido durante su gobierno hacia este territorio. El pueblo es muy perceptivo y le ha correspondido de la misma manera.

De otro lado el esquizofrénico candidato de la Colombia Humana ante un trino de Iván Duque, próximo Presidente en primera vuelta, manifestando solidaridad y respeto por el trabajo de EPM ante las dificultades del gran proyecto Hidroituango acusa, como es normal por su fijación enfermiza, al presidente Uribe de ser un corresponsable de lo que allí sucede.

Lo cierto es que ese proyecto se inició en el 2010. Durante la construcción se pueden haber presentado situaciones que retrasen o adelanten la ejecución de la obra; en este tipo de proyectos rara vez se presentan circunstancias que permitan adelantarse en el tiempo, pero para aclarar esto caben preguntas como: ¿Cuál fue el tiempo original de construcción del proyecto?, ¿Durante el desarrollo de la obra, se presentaron situaciones que obligasen a acelerar el avance de algunos ítems que estuviesen dentro de la ruta crítica de la misma?, ¿Sí la respuesta es afirmativa, qué acciones se decidieron para acelerar esos ítems?, o ¿Este acelere tenía por objeto la inauguración de la obra por el actual ocupante de la casa de Nariño?

Es claro el deseo de todos los colombianos de bien para que esta horrible noche causada por el desgobierno y las inclementes lluvias cese a la mayor brevedad. Lo primero lo conseguiremos eligiendo a Iván Duque el 27 de mayo y lo segundo será factible con la inteligencia de nuestros profesionales y un respiro en las lluvias que permita retomar el control de las aguas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio