Según lo reveló el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, en diálogo con Blu Radio, al Gobierno Nacional le llegó una propuesta en la que se evalúa permitir el pago de las cesantías a cuotas, debido a las dificultades económicas de las empresas por el covid-19.

Cabrera indicó en el espacio radial que es «importantísimo poder ayudar a ese sector, el hotelero. Cotelco nos lo planteó. Es tan apretada la norma, que decía la ley: tienen que consignarse el 14 de febrero. Estamos mirando otras alternativas, la viabilidad vía decreto, pero sí estamos analizando la posibilidad de cómo podemos ayudarles, de pronto con el tema de las sanciones».

Por su parte, señaló que la respuesta debería estar lista en los próximos días, debido a que se acorta el plazo para el pago, por lo que el próximo lunes 8 de febrero se podría tener la decisión final.

“Con el Jardín Botánico ya nos reunimos”: director del Área Metropolitana habló sobre polémica por posible quiebra del entorno natural

Además de las cesantías, Cabrera habló de posibles reformas

Indagado por la emisora, Cabrera explicó que «cualquier reforma debe tener dos elementos, uno; protección para la vejez, y dos; generar más puestos de trabajo, significa inclusive presupuesto, incentivos tributarios y demás. Protección para la vejez significa cómo está el sistema para proteger a la gente. Todo es una coyuntura total».

«Aquí hay trabajadores, empleadores y sectores informales que nunca se han tenido en cuenta en una reforma laboral», finalizó, explicando que de momento no hay algo adelantado para una reforma pensional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio