Minuto30.com- Cada vez son más numerosas y más visibles las secuelas que dejará el Coronavirus en el deporte.

La xenofobia tiende a ganar espacio de cuenta de la pandemia y seguramente eso se hará evidente con el pasar de los días.

El voleibolista profesional colombiano, Andrés Felipe Piza, quien milita en Arabia Saudita, con el Al Ahli, celebró que su club le haya brindado su apoyo durante esta pandemia e incluso le haya manifestado que tienen presupuestado contar con él cuando se reanuden las competencias, en un par de meses.

Infortunadamente, no todos tienen la misma suerte del antioqueño, pues según nos contó el propio Piza, en varias ligas de voleibol ya decidieron que no tendrán más en cuenta a deportistas extranjeros durante un buen tiempo y en otras tantas optaron por reducirles en alto porcentaje el salario .

Aunque este es solo el caso de voleibol, la situación tiende a repetirse en las ligas internacionales de otras disciplinas, en las que seguramente los foráneos ya no serán bienvenidos.

Video reportaje: Cerrar la puerta a deportistas internacionales, entre las determinaciones de ligas deportivas en el exterior

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio