• Indicadores

    lunes 20 - enero 2020

    Por -

    Cerrar el partido


    Sin miedo a equivocarme creo que todos y cada uno de los seguidores del Deportivo Independiente Medellín que estaban viendo el encuentro de visitante contra el Cali correspondiente a la sexta fecha del fútbol profesional colombiano, soltaron de sus bocas o por lo menos lo pensaron, un madrazo por la pérdida en el último segundo.

    La derrota de un partido que se tenía controlado ha generado en muchos hinchas rabia por la manera en que se pierde y sobre todo ver como el técnico Alexis Mendoza cometer tres errores que quizás pudieron ser su causa.

    El primer error se cometió antes de iniciar el encuentro y fue la inclusión del jugador más mediocre futbolísticamente hablando que tiene en estos momentos el “Rey de corazones” y no es otro que Héctor Urrego. Desde el mismo día que se anunció su contratación, una y otra vez a través de las diferentes redes sociales, la hinchada poderosa alertó sobre su bajo nivel.

    Ubicar a Héctor Urrego por encima del canterano Guillermo Tegüé que estaba convocado para el partido contra los “Azucareros” fue la premonición de que nada bueno iba a suceder en la defensa. La ventaja que se dio por esta decisión técnica dio para pensar que el Medellín estaba jugando con diez elementos.

    Otro error fue la exclusión del campo de juego de uno de los mejores jugadores del ‘Decano’ contra Deportivo Cali. Deinner Quiñones se había convertido en todo un dolor de cabeza de la defensa caleña. Sacarlo de la cancha fue un desacierto del timonel rojo.

    Si la salida de Quiñones fue por desgaste o cansancio físico y más cuando se estaba acabando el encuentro, lo ideal sería cerrar el partido con un Diego Arias. El ingreso de Herazo en los último minutos no dio el resultado esperado y fue a mi consideración otro de los errores del cuerpo técnico del Medellín.

    No se puede cometer el error de ingresar un jugador que se encuentra en bajo nivel como el que presenta en estos momentos Didier Moreno. Al chocoano se le nota falta de fútbol sin desconocer lo buen jugador que es.

    El próximo partido del Deportivo Independiente Medellín será contra las Águilas Doradas de Rionegro en el Atanasio Girardot. Ganar es la obligación del “Equipo del pueblo” para su hinchada poderosa y poder con ello recuperar los primeros lugares de la Liga Águila II.

    Cerrar un partido en el momento justo es lo que necesita Medellín. Ingresar jugadores que estén en su mejor nivel es el ideal para retomar el rumbo y poder seguir ocupando los primeros lugares del campeonato profesional colombiano.

    @emecorrea



    Deja tu comentario

    Te puede interesar

    • Conflicto de jurisdicciones

      “¿Pero por qué hay que esconder al Niño Jesús en el cajón?” preguntó mi novia con perplejidad al tiempo que ...

    • Historia de un Montaje

      Primer Acto: La corresponsal. A mediados de diciembre del año pasado, funcionarios del despacho del magistrado de la ...

    • Trump se queda

      ¿Qué significa un impeachment? ¿Puede el Congreso remover al Presidente de Estados Unidos? ¿Esto ha sucedido antes...

    • Las “Chuzadas” y el CD

      Semana publicó entrecomillas una declaración de un suboficial no identificado que dice que le asignaron interceptar ...


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com