El Servicio Secreto de Estados Unidos prohibió oficialmente que sus agentes confraternicen con personal extranjero y menos aún que prostitutas duerman en las habitaciones de escoltas presidenciales en servicio.

Esta actualización de reglamento es otra de las respuestas del organismo al escándalo que se generó en la reciente Cumbre de las Américas, en Colombia, cuando guardaespaldas de Barack Obama se fueron de juerga nocturna y contrataron servicios de mujeres públicas.

Como consecuencia del incidente, el Departamento de Justicia, el Pentágono y el Congreso ordenaron investigaciones exhaustivas, una veintena de funcionarios fueron despedidos y el prestigio del afamado Servicio Secreto atravesó un mal momento de caída libre.

Sin embargo, en la presente semana el caso dio un giro inesperado. [pullquote]Al menos un agente secreto amenazó con demandar al gobierno de Estados Unidos[/pullquote], y otros especialistas de seguridad desmintieron la versión oficial difundida desde Washington.

Varios supervisores sancionados arguyeron que las mujeres eran colombianas solteras comunes, quienes no cobraron por sexo, y que muchos de ellos son hombres no casados y por ende sin restricciones éticas para encuentros amorosos casuales.

En el mismo escándalo salió a flote que una decena de militares de la Marina y la Fuerza Aérea norteamericana podrían igual estar implicados en las conductas displicentes que opacaron la ya polémica participación de Obama en la cita hemisférica.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio