En Colombia son muchas las bandas y los artistas que intentan salir de la clandestinidad y triunfar en el mundo de la música y este es el caso de D’ius Solis, una agrupación de rock alternativo que se destaca por su gran talento.

Hablé con Johan Gómez bajista de la banda, quien además de ser musico, cumple con ciertos roles de gestión dentro de la agrupación. Él me comentó cómo se han empezado a abrir camino en el mundo de la música gracias a su apuesta original.

¿Cómo ha sido la acogida de la banda en el mundo de la música?

La acogida hoy en día es muy buena, contamos con un nicho de mercado establecido, tenemos algunos seguidores que siempre nos acompañan, participan de los eventos, realizan comentarios, envían mensajes. En realidad, eso es muy bonito, porque tenemos el apoyo de algunas personas no solo en el país, sino también en lugares como México.

Las personas que suben fotos con nosotros, utilizan las playeras, entre otras cosas por las que determinamos que como banda hemos tenido una buena acogida, pese a las adversidades que son normales. Creemos que esto se debe a la calidad musical que siempre hemos intentado brindarle a nuestra audiencia.

¿Cómo han superado las adversidades que mencionas?

Hay un momento en el que toca poner en una balanza tus sueños y las adversidades para saber que es más “pesado”. Con esto te das cuenta que el único límite es uno mismo; por eso hemos decidido no ponerle límites a la banda a pesar de que sabemos que triunfar en el mundo de la música es un poco difícil y hay mucha competencia. Pero no es imposible, pues siempre le metemos mucho amor al asunto para cumplir nuestros sueños y objetivos.

¿Cómo se proyectan como grupo?

Nosotros nos proyectamos de acuerdo con el esfuerzo que hagamos; es decir, si nosotros nos esforzamos por conseguir algo seguramente el resultado que obtendremos será el mejor, es directamente proporcional. así que queremos esforzarnos mucho para obtener muchos resultados positivos como banda.

¿Cuáles son algunos de los logros que han conseguido?

Lanzamos el EP Mundos, para nosotros es un gran logro, ya que entramos a un estudio profesional, con un gran productor.

El año pasado tuvimos nuestra primera gira internacional; estuvimos en el Circuito Indio, en el marco del festival Vive Latino, allí tocamos junto al Doctor Krapula en Puebla.

Además, hicimos una gira nacional, estuvimos en Bogotá, Cali, Cartagena y Neiva. Fue una gira de más de 20 fechas.

Y nuestro último logro fue el lanzamiento del video clip de Mundos, producido por Juan Pablo Rico.

¿Qué tiene D’ius Solis que no tiene otras bandas?

Dos cosas, en primer lugar, el ambiente tan agradable, más allá de todo somos amigos y las risas nunca faltan, le métenos la mejor energía a todos los proyectos y el ambiente es en realidad muy chévere. Y segundo lugar, el sonido de la banda es único, es algo que hemos resaltado mucho, con esto generamos una buena identidad.

Para finalizar ¿Cuál sería la palabra con la que describirías D’ius Solis?

Vida

¿Por qué?

Porque es el mayor proyecto en mí que genera vida. Me hace sentir vivo, despierto, a la expectativa, tranquilo, molesto, alegre. ¡Vivo!

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio