Fotos: Redes Sociales

En Estados Unidos hay molestia entre los republicanos por el dato de cero hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas en el mes de enero de 2023.

Para el congresista Jim Risch, integrante del comité de relaciones exteriores del Senado, es difícil negar que hay retroceso en la política antidrogas, cuando el reporte es de cero.

El reclamo llegó ante el subsecretario para el hemisferio occidental, Brian Nichols, quien explicó, con diplomacia que la explicación del Gobierno de Petro es que el ‘Gobierno del Cambio’ desea reevaluar las políticas antinarcóticos y que la nueva se concentre en una política de erradicación puramente voluntaria.

Como se recordará, el más reciente informe de evaluación de drogas, señala que el 97% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia, lo que dando la vuelta implica que la demanda no está siendo bien combatida en el país del norte.

A juicio del Gobierno de Joe Biden será muy difícil tener éxito en materia de erradicación si no hay presión a la baja sobre el cultivo y la erradicación.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio