Minuto30.com-. Veintiocho años después de haberse instalado los primeros semáforos en Envigado, la Secretaría de Movilidad anunció que se adquirieron sistemas de última tecnología para modernizar la red semafórica.
El proceso, que fue adjudicado hace algunos días a la empresa Siemens bajo la figura de licitación pública, estará instalado completamente en el año 2015 con el ánimo de disminuir la accidentalidad, aportar mayor seguridad, eficiencia y reducción en las fallas de cada intersección semaforizada.
La inversión presupuestal de $3.730.000.000 incluye la adquisición de una central de tráfico con tecnología de punta que operará los nuevos equipos de control, logrando una mayor coordinación entre intersecciones, cambios temporizadores en las caras de los semáforos que lleven a lo que se conoce como “encontrar las calles en ola verde”, lo que reducirá tiempos de desplazamiento de los vehículos que transitan por el municipio y optimizará la calidad del aire.
A lo anterior se le suma que el nuevo sistema reportará a la central, y por ende a quienes la operan, fallas en tiempo real y sugerencia de toma automática de decisiones inmediatas de gestión de tránsito.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
